Sin categoría

Referencias estéticas

Mi universo estético gira en torno a los siguientes tres ejes. Por un lado el autor latinoamericano García Márquez, a quien leí mucho durante mi adolescencia y cuyos relatos siento muy cerca. Me interesa de sus obras el realismo mágico, plantear lo irreal o extraño como algo cotidiano o común. Los temas que aparecen en sus novelas me llaman particularmente la atención: la soledad, el amor y el paso del tiempo.

Por otro lado me interesa el director Richard Linklater ya que al igual que él, creo que tengo una especie de obsesión por el tiempo. Me agrada también el ritmo de sus películas y la naturalidad que se desprende de ellas.

Por último, en el tercer eje estaría la película Dreams de Akira Kurosawa, la cual me llama la atención desde lo pictórico, por la belleza plástica de la imagen. Representa en esa serie de sueños los mayores miedos o deseos del hombre. Estos temas también aparecen en otras películas que me gustan, por ejemplo algunas del director Nolan, como Memento o Inception.   

Seleccioné dos fotografos analógicos y la película Dreams para ejemplificar lo dicho anteriormenteCaptura de pantalla 2017-08-10 a las 2.25.28 a.m..pngCaptura de pantalla 2017-08-10 a las 2.25.15 a.m..pngdreams21.jpgpic1.jpgCaptura de pantalla 2017-08-10 a las 2.23.12 a.m..png

Captura de pantalla 2017-08-10 a las 2.22.38 a.m..png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s